Sunday, October 10, 2010

Terapia Natural para Fibromialgia

Estudio sobre efectos de Mamberry en Fibromialgia

Nuevos recursos terapéuticos en Ansiedad, Depresión, Dolor Crónico y emociones negativas en Fibromialgia
Ismael Dorado Urbistondo
Director del Centro de Psicología y Fisioterapia Ismael Dorado
Psicólogo Colegiado Nº M-20815
Profesor Colaborador de la Universidad Oberta de Cataluña

En el cuidado de la salud, los problemas crónicos son hoy en día uno de los principales retos teóricos y prácticos planteados en las sociedades desarrolladas. De todos ellos, el dolor crónico, bien como síntoma asociado a una enfermedad, o bien como problema en sí mismo, representa uno de los más importantes dadas sus repercusiones socio-económicas, en términos de bajas laborales y gastos médicos.

La Fibromialgia ha sido definida como un síndrome de origen reumático cuyo síntoma fundamental es el dolor musculoesquelético generalizado, junto con problemas de sueño, ansiedad y fatiga. Representa un cuadro clínico de dolor crónico en varias regiones articulares no explicable por la exploración articular y en ausencia de otra enfermedad sistémica. La fibromialgia, en el marco de las enfermedades reumáticas, aparece como una situación clínica compleja porque el enfermo no muestra evidencia alguna de patología orgánica.

Diversos investigadores, como Jon Russell, M.D., Ph.D., del Texas Health Science Center en la University of Texas en San Antonio, quienes siguen estudiando la Sustancia P, un neurotransmisor del cerebro (el agente que hace que el cerebro registre el dolor), cuyos niveles son marcadamente más altos en los que de hecho son pacientes de fibromialgia, tres veces más que en los controles, que constaban de sujetos normales.ver estudio completo: http://www.mamberryweb.com//fibromyalgia.html

No comments:

Post a Comment