Beneficios del mangostán
El mangostán es una fruta muy popular en Asia, que incluso es considerada la reina de las frutas debido a sus cualidades de sabor, pero también a sus increíbles propiedades. Este fruto posee un alto contenido de xantonas, un antioxidante muy poderoso. Conoce más acerca de ella.Como la reina de las frutas, debido a sus propiedades y beneficios, además de su exquisito sabor. Crece habitualmente en el sur asiático y allí se lo emplea desde tiempos remotos con fines medicinales. Su nombre científico es Garcinia mangostana.
La principal propiedad del mangostán es la de tener un alto contenido de xantonas (o xantones), que son unas sustancias químicas naturales con un alto poder antioxidante y terapéutico, resultando muy común en su uso popular.
Al ser un fruto que es muy tradicional en su uso dentro de la medicina casera en buena parte de Asia, muchas de las propiedades del mangostán no están confirmadas. Pero, aún así, se especula que, entre otros, puede aportar los siguientes beneficios:
- Previene el endurecimiento de las arterias y ayuda al mejor funcionamiento del corazón.
- Es considerado anti Parkison y anti Alzheimer, resultando muy bueno para el sistema nervioso central. También se le atribuyen cualidades antidepresivas.
- Es un poderoso fungicida, antibacterial y también antiviral.
- Es un depurador de la sangre, razón por la cual se lo emplea para la presión arterial como también para reducir los niveles de azúcar y lípidos en sangre.
- Aumenta las defensas.
- Es considerado antinflamatorio, incluso para las articulaciones.
- Se emplea también para problemas pulmonares.